Proyectos pedagógicos

Los proyectos pedagógicos transversales son actividades que ejercitan al estudiante en la solución de problemas. Cumplen la función de correlacionar e integrar conocimientos, habilidades y valores logrados en el desarrollo de cada una de las áreas. La Institución Educativa La Paz le apuesta a una acción formativa integral, que contemple de manera equilibrada tanto los aspectos intelectuales como los actitudinales, y que potencie el desarrollo armónico de la personalidad de los estudiantes.
 
El valor agregado de los proyectos transversales a la formación consiste en formar personas autónomas, capaces de asumir críticamente su realidad e intervenir para transformarla y mejorarla.
 
La transversalidad desde el currículo, establece las siguientes prioridades: Educación para el ejercicio de los derechos humanos (EDUDERECHOS), promoción de estilos de vida saludable, educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, educación económica y financiera, educación ambiental, movilidad segura, proyecto de prácticas inclusivas y proyecto social estudiantil.